¿Qué es WordPress?

WordPress es un software que brinda al usuario un ambiente amigable para poder crear contenido en una página web. A este tipo de programas se les llama Sistema Manejador de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés) y WordPress es el CMS más popular de Internet. En el 2020 el 36% de los sitios web en el mundo lo utilizan y esto es gracias a su facilidad de uso y a su gran versatilidad. El verdadero poder de WordPress reside en que cualquier persona, aún no tenga conocimientos avanzados de computación, puede añadir, actualizar o eliminar información a través de una interfaz muy amigable y al añadir extensiones de código llamados plugins puedes agregar infinidad de funciones extras a tu sitio web. ¡Además es gratis!

Gráfica 36% de los sitios web utilizan WordPress

Wordpress funciona sobre un lenguaje de programación llamado PHP y sobre una base de datos MySQL pero también puede funcionar con bases de datos como PostGre o MariaDB.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>